5 ideas para pintar la sala con colores serenos según las tendencias 2019

Color

8 de febrero de 2021

Es hora de reconquistar tu hogar usando creativas ideas para pintar la sala con colores serenos. Si no recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste tu decoración, quizás llegó el momento de iniciar un nuevo proyecto. Continúa leyendo y aprende a crear tu propio refugio sereno en medio de la ciudad a partir de la decoración.

Olvídate de retocar las paredes blancas para mantener la simpleza en tu sala. Según la tendencia Refugio Sereno, los colores claros o neutros combinados con sus versiones oscuras, harán que el espacio se torne mucho más vivo y orgánico. Los materiales naturales, los tejidos y los diseños en arcilla, permiten lograr una conexión con las formas artesanales de vivir.

Esta tendencia surge principalmente cómo una contraposición al agitado ritmo de la ciudad que exige moverse constantemente. El caos, el ruido y el estrés, parecieran desaparecer al entrar a un ambiente que evoca el campo y la naturaleza, así como la simpleza de su estilo de vida.

A veces es difícil desacelerar el ritmo de vida. Sin embargo, crear espacios propicios para relajar y descansar, tanto el cuerpo como la mente, permiten recargar energía y concentrarse para continuar.

¿Cómo elegir el mejor color para pintar?

Refugio Sereno abarca todos aquellos tonos claros y oscuros con baja intensidad de color. Se caracterizan por producir balance al observarlos y no compiten entre sí, debido a que se integran como un todo.

Un abanico de tonos grises, así como las versiones pasteles de los colores primarios, se combinan para descansar la mente. Por su parte, los tonos madera y tierra, son cada vez más usados por las sensaciones orgánicas y relajantes que producen.

5 ideas para pintar la sala con colores serenos

  1. Pinta las paredes con dos tonosCombina tonos claros y oscuros para que el espacio se vea más armónico. Puedes ir mucho más allá del tradicional blanco y explorar otros colores más interesantes que guardan la misma simpleza.
  2. Decora el espacio con plantasEs imposible hablar de naturaleza sin remitirse a los plantas, en especial a las decorativas. Luego de pintar la sala con colores serenos, integra algunas de las flores que más te gustan. ¡No te arrepentirás!
  3. Usa texturas artesanalesTodos aquellos objetos fabricados a mano, con diseños suaves y tradicionales tienen cabida en la decoración, en especial, los que te hagan sentir más relajado y confortable.
  4. Combina diversos materialesProcura usar objetos de madera, arcilla, fibras orgánicas y tejidos naturales. No tiene mucho sentido tratar de reflejar la naturaleza utilizando materiales sintéticos o muy elaborados.
  5.  Evita usar colores muy intensosLo ideal es que todos los elementos presentes en el espacio posean cierta uniformidad. Si notas que tienes objetos demasiado vivos o coloridos que desentonan, es hora de reubicarlos en otra habitación.

¿Qué esperas para reconquistar tu casa usando estas ideas para pintar la sala con colores serenos? Acércate a la tienda Protecto más cercana y permítenos asesorarte para que logres crear tu propio refugio sereno a la vanguardia de las tendencias del color.